Dag Bricks 1.jpg

Whitepaper (Alias Brickpaper)

Los qué, los por qué, con suerte los cuándo y definitivamente los cómo.

Algo de Trasfondo

La premisa de este proyecto es una experiencia de construcción basada en LEGO con NFT para promover mi arte de forma interactiva. Como muchos niños, crecí con LEGO en mi colección de juguetes. Lo tomé bastante rápido y creé todo tipo de compilaciones. Cuando ingresé a la escuela secundaria, LEGO se desvaneció lentamente pero nunca desapareció por completo. Todavía incursioné aquí y allá. Cuando LEGO lanzó por primera vez sus sets de Star Wars en 1999, me volví a absorber en su mundo. Hice un pequeño edificio aquí y allá, pero en 2013 comencé a embarcarme en lo que sería mi obra Maestra, un modelo a escala 1:1000 del centro de Portland OR (ciudad en la que vivía en ese momento). Lo llevé a la convención Bricks Cascade LEGO, la primera en mi vida. Ganó un trofeo sin duda.

También obtuve cobertura mediática de esa construcción, lo que me llevó a varios encargos. Mientras tanto, seguí construyendo y construyendo, ganando más trofeos cada año. Más cobertura mediática, más comisiones, más cinco minutos de fama.

Propósito

El propósito de este proyecto es llevarlos a ustedes a través de ese viaje conmigo. Cada temporada nos centraremos en un género específico de mis modelos personalizados. Puede seguir las instrucciones para crear su propia construcción, estilo NFT. Algunos afortunados ganadores también obtendrán un boleto especial para canjear por un conjunto personalizado IRL que se le enviará por correo al canjear el boleto. Así es, REGALO algunos de mis sets LEGO personalizados.

 

Hay al menos 6 temporadas planificadas en este momento, incluidas un par de colaboraciones en las que diseñaré y crearé nuevos conjuntos personalizados para estos socios.

Todos los NFT se emitirán y manipularán a través de la cadena de bloques WAX únicamente. La billetera emisora ​​es dags.bricks.

Para Empezar

Los jugadores deberán registrarse para obtener una billetera WAX. ¡Es barato y fácil! Deberá cargarlo con algunos tokens WAX. La ruta fácil pero más costosa es obtener algunos directamente a través de los socios preferidos de WAX ​​(que se muestran en la pantalla). La forma más económica pero más complicada implicaba enviar algunos USD a un intercambio, comprar WAX y luego enviarlos a su billetera.

El siguiente paso es unirse a Discord para que pueda estar al tanto de cuándo ocurren los lanzamientos, cómo 'construir', eventos especiales, etc. Los 'regalos' son momentos específicos en los que se pueden comprar paquetes de primera mano. Las ventas de paquetes pueden ser limitadas. Podrás abrir tus packs después de un tiempo predeterminado y ver tus piezas. Las piezas y los paquetes también se pueden comprar en el mercado secundario, aunque los paquetes pueden ser más caros de esa manera. Las piezas de construcción se pueden recopilar y luego combinar para crear una NFT de una pieza de mi obra de arte.

Distribución de piezas

Los paquetes (Alias Polybags) son el principal método de distribución de piezas. Las gotas principales contendrán 4 paquetes de 50, 100, 250 y 500 piezas. Muchas construcciones requerirán cien piezas específicas. Algunos pueden requerir menos, otros pueden requerir más.

Mecánica Básica

Las piezas (pieces) son la base de todo el proyecto. Todas las piezas se basan en las ofertas de LEGO Company. Todas las piezas elegidas serán aquellas cuyos derechos de autor hayan caducado para no infringir directamente ninguna IP.

 

Algunos jugadores pueden elegir seleccionar y mantener solo las piezas que necesitan para terminar los proyectos en la temporada actual. Otros jugadores más experimentados pueden optar por tener docenas o cientos de piezas a mano para estar listos para cualquier sorpresa. Las piezas adicionales pueden usarse en otras mezclas de arte, o pueden intercambiarse por diferentes piezas aleatorias, o venderse en el mercado secundario.

Las Stickers se entregarán de forma gratuita como artículos promocionales y posiblemente sean útiles en futuras versiones o para otros fines.

Se necesita Tinte (dye) para colorear los Chunks o construcciones finales. Para evitar que la cantidad de NFT se salga de control, todas las piezas son de color neutro. Las construcciones simples requerirán un color de tinte para mezclar, las construcciones más complejas pueden requerir que se coloreen los trozos antes de una mezcla final, o una construcción final puede requerir que se incluyan dos o más tintes. El tinte se considera una pieza y se incluirá aleatoriamente en los packs.

Los Chunks son pequeñas secciones de construcciones finales. Para mantener las cosas manejables, las compilaciones finales se dividen en partes más pequeñas. Como tal, debería haber menos confusión en cuanto a cuántas piezas se necesitan. En algunos casos, las compilaciones más pequeñas pueden actuar como fragmentos en camino a convertirse en la compilación final. La idea es no tener que calcular más de 10 o 20 unidades en una mezcla a la vez.

Una vez que se crea una construcción (build) final, se puede aplicar un tinte (y posiblemente un 'Sticker') para lograr una mezcla final que podría cambiarse por un kit físico. Dependiendo de la complejidad del color de una construcción, es posible que sea necesario colorear algunos fragmentos antes de mezclarlos en una construcción final. Cada mezcla o cambio de color da como resultado un NFT quemado y uno nuevo emitido con un nuevo número de menta.

El IRL

IRL significa "In Real Life" (En La Vida Real) y es uno de los verdaderos atractivos de este proyecto. Cuando se combina una compilación final, habrá una posibilidad de recibir no solo el NFT de la compilación final, sino también un boleto NFT canjeable especial. El valor del NFT canjeable radica en el hecho de que se puede cambiar por un juego LEGO personalizado real de la construcción en la tarjeta. Muchas de las compilaciones IRL tendrán un valor de $10- $50. Los NFT canjeables serán transferibles, lo que les permitirá venderlos o intercambiarlos con otras billeteras.

Rarezas

Las rarezas se asignan a las piezas en función de su abundancia IRL. No hay múltiples rarezas de la misma pieza. La rareza determina la frecuencia con la que una pieza tiene la posibilidad de aparecer en un paquete. Las rarezas se asignan a los fragmentos en función de la rareza de las piezas involucradas y de manera similar a las construcciones. Las rarezas de las construcciones determinarán cuántos NFT de boletos canjeables estarán disponibles. La rareza del tinte se basará en la abundancia de IRL en las piezas de LEGO.

Placas de base

Las Placas Base son las piezas planas grandes de 10x10" o 15x15" sobre las que se puede construir. Las placas base permitirán la visualización. Cada placa base puede contener una cierta cantidad de compilaciones. Las placas base eventualmente tendrán una función adicional especial que se revelará más adelante.

Tokenización

Los tokens parecen innecesarios en este punto. No hay planes para crear un nuevo token para este proyecto. Si alguna vez se necesita una utilidad, sería reemplazada por piezas sueltas. Estos serían NFT de pequeñas piezas únicas (posiblemente placas redondas 1x1, Alias 'dots') que tendrían una función de construcción pero que también podrían canjearse por otras piezas a través de una mecánica de combinación. Estas piezas tendrían un valor inherente de entre 1/10 y 1/4 stud cada una. Un 'stud ' es la perilla o protuberancia en la mayoría de las piezas de LEGO.

Mapa vial

Cronología básica de la siguiente manera:

2022

Q1 Temporada 1, ejecución alfa, Big Bricks

Q2 Temporada 2, beta run, micro

Q3 Temporada 3, placa base wen, ¿colaboración?

Q4 Temporada 4, 'dots', adornos navideños

 

2023

Q1 Temporada 5, pantallas 3D, colaboración

Q2 Temporada 6, Digi Dagcon!, dispositivos portátiles

Q3 Temporada 7, interfaz de creación de jugadores

Q4 Temporada 8, ???